Red Global de Trueque

Nuestro Teléfono


Cursos de Capacitación vía Zoom a partir del 8 de Junio de 2021

Menú

  1. ACLARACIÓN SOBRE UN GRUPO EN FACEBOOK


  2. Si quiere buscar algo en nuestras páginas. 

    Año 2019

    Programa de radio El Trueque en la Wen los martes de 18 a 19 hs. en directo o aquí cuando quiera!


     
    Si quiere suscribirse en un agregador

    Si quiere recibir las novedades de la red en su correo:

    Delivered by FeedBurner


    Nuestro número de teléfono: (011) 4251-1974 Si llama desde el Exterior: 00 54 11 4251-1974


    Si quiere descargar nuestros programas de radio para escucharlos en cualquier momento.


  3. Conferencia TED x Change de Rubén Ravera..


  4. Twitter con las novedades de la Red


  5. ¿Cuántas vidas salvó el trueque? y ¿Por qué el trueque no aparece en los medios?.Escrito por Rubén Ravera

  6. Sobre la fundación de la Red de Trueque.Eentrevista a Carlos de Sanzo

  7. ¿Qué pasó con la red de trueque?, Descargue el documental "Trueque" para entender un poco más qué pasó


    Algo más sobre lo que pasó con la Red de Trueque en una entrevista durante el programa "Trueque y Autosuficiencia" del 14 de agosto de 2010.


  8. Sobre las monedas sociales y trueques en Venezuela


  9. Historia de la Red Global de trueque Por Carlos De Sanzo

  10. Principios de la Red Global de Trueque.

  11. Si quieren saber cómo formar un Club de Trueque, manuales para ingresantes, tesis sobre la red de trueque, leyes que se implementaron en su momento y demás, pueden descargar gratuitamente el contenido del cd: Dinero, Crédito y Sociedad, Experiencia de la Red Global de Trueque.


  12. Ley de Trueque presentada en el Congreso Nacional Argentino en el año 2001.


  13. Notas en los medios sobre la red de trueque.


Preguntas más usuales sobre la Red Global de Trueque. (Faq)

¿Es posible hablar de un nuevo modelo mundial de economia? Por Rubén Ravera
 

  • Dirección de correo del administrador de la página:

    Respuestasrgt#gmail.com

    Reemplace # por @


Editorial Programa de Autosuficiencia Regional
Teléfono: 00 54 11 4251 1974/ truequeyautosuficiencia#gmail.com

Reemplace # por arroba


Páginas más visitadas de la Red de Trueque.



Preguntas y algunas respuestas sobre la Red Global de Trueque


Algunas respuestas sobre licores de frutas, apisonado de tierra, pero no sobre la Red de Trueques dadas por Rubén Ravera durante el programa "Trueque y Autosuficiencia" del 28 de Noviembre:

Presione en play si quiere escuchar las respuestas sin descargar el archivo mp3, o

Archivo mp3 para descargar.

Si quiere descargar o escuchar todo el programa del 28 de noviembre.




Para algunas tengo alguna posible respuesta, para muchas otras no, si ud. sabe la respuesta póngala en los comentarios o envíe un e-mail a:

truequeyautosuficiencia#gmail.com

reemplace # por @:

Las preguntas:

  1. Hola. Me llamo G..... y soy de Bahía Blanca. Me gustaría saber como puedo hacer el curso a distancia de construcción de casas de adobe. Y si tienen otros cursos actualmente. Muchas gracias.

    • La verdad es que no tengo ninguna información, si puede llame el sábado de 10 a 11 hs. y hable con Rubén Ravera directamente, el teléfono es:

      (011) 5219-1042 (Lineas Rotativas)

      Desde el Exterior agregar: 54-11

  2. Quiero saber si existe algún hongo que ingerido produzca síntomas similares a la bipolaridad

    gracias

    • La verdad es que no se de dónde salió esta pregunta, tal vez en algún lado hayan leído algo sobre los hongos

      No tengo la menor idea

      si quiere llamenos por teléfono el sábado de 10 a 11 hs. y pregunte durante el programa "Trueque y Autosuficiencia":

      (011) 5219-1042 (Lineas Rotativas)

      Desde el Exterior agregar: 54-11

      Sábados de 10 a 11 hs

      Tal vez sea por esta entrada en el site "Autosuficiencia" en donde figura el e-mail de Truequeyautosuficiencia"...

      ¿Quién sabe por qué llegan estas preguntas?

  3. Me comunico con ustedes para solicitarles algun teléfono en Capital Federal donde poder hablar con alguien me asesore cómo hacer con el tema del trueque por ejemplo tengo ropa que no uso y muchas cosas que ya no me son útiles y me parece bien la idea de canjearlas por otras cosas que necesito como verduras por ejemplo

    no sé, podrìan ayudarme para que a la vez, nos ayudemos ?

    muchas gracias

    L.....

      Respuesta:

      Presione en play para escuchar a Rubén Ravera comentando sobre productos usados en el programa de radio Trueque y Autosuficiencia.

      Si quiere descargar o escuchar todo el programa.


    • Puede llamar los sábados de 10 a 11 hs. durante nuestro programa de radio :

      "Trueque y Autosuficiencia" y hablar con los fundadores del trueque al:

      (011) 5219-1042 (Lineas Rotativas)

      Desde el Exterior agregar: 54-11

      Sábados de 10 a 11 hs.


    • Con respecto a cosas usadas mi opinión personal, no se qué opinan en el club de La Boca es que es muy deprimente que los clubes de trueque se conviertan en algo así como un "Club del Usado" la idea original no es esa.

      Lamentablemente durante la crisis del 2001/2002 muchas personas se acercaban con lo único que tenían, cosas usadas para cambiarlas por comida.

      Hoy la situación no es la misma. Supongo que podría ofrecer algún bien o servicio.

      Pero es sólo mi opinión personal, llame el sábado de 10 a 11 o acércese a La Boca y que ellos le respondan.


  4. Buenas tardes:
    Qusiera preguntarles como hacer para participar del trueque, ya que tengo muchas cosas que necesito y me parece buena idea la del trueque.


    ¿Hay nómina de los artículos que se ofertan? por ejemplo yo tengo porcelana, ropa, zapatos, cuadros etc.
    Muchas gracias!
    A....


  5. Estimados:

    Mi nombre es ....., soy consultor estratégico para emprendimientos y pequeñas pymes. Me especializo en seminarios para la gestión de micro emprendimientos.

    Y me dirijo a ustedes debido a que me gustaría conocer como es el club del trueque y también la posibilidad de armar seminarios así para las personas que concurran al trueque. Si a ustedes le parece.

    Sin más me despido y que tengan una excelente semana.

    • Si quiere saber qué es la Red de Trueque puede conocerlo directamente si vive en la Ciudad de Buenos Aires, en el Nodo La Boca:

      • Más información sobre el Nodo La Bocal
      • Si quiere le sugiero que llame por teléfono el sábado de 10:05 a 10:55 al programa de radio :

        "Trueque y Autosuficiencia"

        Los teléfonos:

        (011) 5219-1042 (Lineas Rotativas)

        Desde el Exterior agregar: 54-11



        Si quiere descargar o escuchar alguno de los programas de radio los
        encuentra en:

        Más información sobre el programa de radio "Trueque y Autosuficiencia"



  6. Hola me llamo C., tengo mi produccion de chalinas, boinas y bolsos , realizadas en lana e hilo tejidas en telar, 2 agujas y crochet, me interesa participar.
    Espero sus respuestas desde ya muchas gracias.




  7. Hola Buen dia, yo quisiera saber si en la provincia de Buenos Aires la ciudad de Rafael
    Castillo hay un trueque, quiero saber que posibilidad tengo de conseguir créditos porque la gente pide abrir nuevos nodos.
    Antes se conseguia en ramos mejia no recuerdo la calle me gustaria tener informacion,como conseguir los créditos desde ya muchas gracias.





  8. Hola me llamo J.... soy argentino de Rosario y actualmente vivo en España en ....... y me gustaría obtener mas información sobre el club y como se debería hacer para empezar algo aqui, ya que no tuve esa experiencia. desde ya muchísimas gracias. J....

    Respuesta:


  9. Tengo un problema con el jabon, lo hice con aceite y soda caustica, pero lo bati hasta que me parecio que quedaba bien, y lo deje en el molde. el jabón ya ha secado y lo alcance apartir en cuadros, pero no se seca
    Ya va mas de una semana, y al tocarlo se siente la grasa, en resumen tengo una masa medio gelatinizada grasosa pegada en un molde, y no se si lo puedo converitr en jabón calentandolo y echándole mas soda talvez

    • Respuesta:

      No tengo la menor idea, si puede llame el sábado de 10 a 11 hs. al:

      (011) 5219-1042 (Lineas Rotativas)

      Desde el Exterior agregar: 54-11

      Hable directamente con Rubén Ravera.



  10. "A quien corresponda, necesito información de como construir pisos de tierra, muchas gracias, saludos cordiales, S."

    • No tengo la menor idea, si puede llame los sábados de 10 a 11hs. al programa de radio "Trueque y Autosuficiencia":

      ((011) 5219-1042 (Lineas Rotativas)

      Desde el Exterior agregar: 54-11

      Hable directamente con Rubén Ravera.



  11. Hola, en el club malvinas hay trueque actualmente? cómo puedo preguntar? hay un celu o algo? dónde puedo hacer truque en el norte''?? vivo en Mendiolaza




  12. Les escribo para que me indiquen donde puedo conseguir algunos frutos de chayotes. Desde ya, muchas gracias.

    • Ni la menor idea, si puede llame el sábado de 10 a 11 hs. al:

      a

      (011) 5219-1042 (Lineas Rotativas)

      Desde el Exterior agregar: 54-11

      Si Rubén sabe le responderá, Mucha Suerte!!!



  13. Quisiera saber donde dictan cursos de huerta organica.

    • Habrá un curso de huerta orgánica en el Parque Hudson, no se bien los días y horarios, por favor llame por teléfono el sábado de 10 11 hs a:

      (011) 5219-1042 (Lineas Rotativas)

      Desde el Exterior agregar: 54-11



  14. Queria consultarles si existe la posibilidad de intercambiar los tickets que nos han quedado y si es asi donde seria



  15. hola como estan?me gustaria saber si hay nodo en La Matanza porque me interesa ir y llevar mis amistades. yo soy artesana hago ropa tejida en crochet, decoraciones para la casa...

    • De nuevo, toda la información que tengo es la que figura en la página en la sección nodos.

      Si quiere llame el sábado de 10 a 11 hs. al programa de radio Trueque y Autosuficiencia y pregúntele a Rubén Ravera pero yo no tengo más información que la que aparece en la página.


      Listado incompleto de nodos

      O Por lo menos de los nodos que nos pasaron la información, si anda por La Matanza y encuentra algún club avísennos y lo pondremos acá con todo gusto.





  16. "cerré un negocio de tienda en san martin pcia de buenos aires y me quedó mercaderia, quisiera saber si existe algun lugar en esa localidado capital donde poder hacer intercambio de productos si me pueden enviar direcciones y telefonos de lugares les agradeceria"






  17. " Desde poco me encuentro visitando vuestra pagina de internet, muy interesante, experiencias realemnte alentadoras y formativas he venido escuchando; soy estudiante Tesista de Trabajo Social y me encuentro desarrollando mi proyecto de grado, ya pronto lo concluire, dentro de las areas de accion de dicho proyecto me encuentro realizando Talleres sobre Trueque y Jornadas de Trueque, con el interes de avanzar desde alli
    Hacia el reconocimiento de los territorios, de los saberes, habilidades, y potencias de los cuerpos que alli habitan.

    Es mi interes continuar estudios superiores en este sentido, para tal fin me surge la inquietud respecto a unversidades en Argentina que esten formando al rededor de este tipo de temas, ¿Podrian compartirme esta informacion?.

    • En los comentarios de esta entrada dejaron algo, sino llámenos el sábado de 10 a 11 hs. al programa de radio y pregúntele a Rubén Ravera si sabe de algo más.



  18. Hola quiero comunicarme con ustedes por favor!!!! Con algún coordinador de nodo actual porque quiero formar uno en mi ciudad y el inspector de la municipalidad me dijo que no.

    Es posible que por una persona que no quiere, tenga que dejar de lado mi proyecto?

    Por favor, ayúdenme,no tengo contactos políticos. Gracias.

    • Rubén Ravera responde:


    Estimada A..: No se angustie. Sería importante saber en qué municipio vive. No es cuestión de tener "contactos políticos". Ningún inspector puede oponerse a un club de trueque dado que en rigor se trata de una reunión "privada" de ciudadanos, vecinos, familiares o amigos y que yo sepa no estamos en "estado de sitio". La única objeción es que se haga en un lugar público o que la actividad perturbe a terceros (de acuerdo a la normativa del código de contravenciones). Quedamos en contacto. Saludos.


    Le aconsejamos que lea las sugerencias para refundar o crear un club de trueque.


    Comentario en el programa "Trueque y Autosuficiencia" sobre lo que sucede en el Municipio de Lobos con quienes quieren armar un club de Trueque:

    Si quiere descargar este segmento del programa.


  19. Duda:Soy M. T., vivo en San Salvador de Jujuy, a mediados del año 2.000 comenzamos con un nodo en esta Ciudad y luego abrimos otro en mi pueblo natal de Campo Santo en la Prov. de Salta. Dependíamos de la responsable Sra. M. C. y en ese tiempo fuimos siempre visitados por el Sr. L. L.. El 26 de setiembre del 2.002 estuve en la Bernalesa alli fui atendido por la Sra. G. M. a quien agradezco la buena atención recibida. Nosotros continuamos hasta el 2.004 con los nodos y luego nos alejamos por una situacion de reclamos y discuciones con la Sra. C.. Por haber estado alejado de Uds. les solicito tengan a bien me envien informacion actual del trueque, si es posible las normativas por que hay muchas personas que me preguntan y desean continuar con los nodos en San Salvador de Jujuy. Agradeciendoles la atencion les saludo muy atte..- M. T.-


  20. Agradecido de la informacion refernte a elaboracion de vino de mandarina o de fruta , que obtuve de su sitio , queria preguntar si es el mismo proceso utilizando fruta de mango.
    muchas gracias

    • Ni la menor idea, fíjese más abajo que encontrará las opciones para preguntar directamente a Rubén Ravera






  21. Si no tenemos respuestas, algunas sugerencias:



Si ahí no está la respuesta no la tengo , no estoy guardándome algo para que me pregunten, intento no guardarme la información.

Si quiere puede preguntarle directamente a Rubén Ravera, uno de los fundadores de la Red de Trueque, para eso llame por teléfono a:

(011) 5219-1042 (Lineas Rotativas)

Desde el Exterior agregar: 54-11

Los sábados de 10 a 11 hs

En ese horario y ese día se transmite el programa de radio "Trueque y Autosuficiencia" .

De todas maneras en este caso en particular si va a llevar mercadería le diría que antes de realizar cualquier tipo de intercambio se fije si cambiará el total de lo que intercambie si se llena de papelitos le servirán de muy poco.

Otras formas de conseguir información:

Enviar un mail a la lista de correo rgt.

La dirección de correo es: rgt@gruposyahoo.com.ar

Existe otra lista de correo pero menos ambiciosa que la anterior, lo único que para enviar mensajes deberá suscribirse a ella y no es seguro que consiga respuestas, la dirección de la otra lista es:

Lista RGT_2, nuestra lista de correo en Google



Administrador del site.

Si alguien tiene otra duda déjela en los comentarios de esta entrada por favor, no es seguro que podamos responderle porque no es seguro que tengamos alguna respuesta.

Etiquetas: , , , ,

Whatsapp: (0549 desde el Exterior de la Argentina, sino:) 11 3011-9444
Truequeyautosuficiencia#gmail.com

reemplace # por @

posted by Red Global de Trueque @ 5:25 a.m.

Si quiere dejar un enlace a esta página (link)
 

2 Comments:
  • At 22 de agosto de 2010, 6:54 p.m., Anonymous Anónimo said…

    Para la persona que quería estudiar Trabajo Social en Argentina uno de los mejores lugares es la sede Tandil de la Universidad del Centro de la Provincia de Buenos Aires, la página es: http://www.unicen.edu.ar/content/licenciatura-en-trabajo-social

     
  • At 23 de agosto de 2010, 3:44 a.m., Anonymous Eduardo said…

    Lo que la persona pregunta es si hay algún lugar específico de trabajo en servicio social volcado hacia el trueque.

    En Tandil además de la carrera existe algo así?

     
Publicar un comentario
<< Home

Editorial Programa de Autosuficiencia Regional
Argentina / Teléfono: 00 54 11 4251 1974/ truequeyautosuficiencia#gmail.com

Reemplace # por Arroba

,

  • Dirección de algunos Clubes de Trueque de la Argentina y el Exterior


    Formas de Participar En Nuestros Grupos en Whatsapp


    Segmento del documental "El Experimento Argentino" dedicado al nodo La Boca.
    Columna sobre reciclado a cargo de Ángela Mariño.
  • Galería de Fotos en la Feria de La Boca.

  • Si quiere fundar o reactivar un club de trueque, algunas sugerencias!

  • Tesis universitarias sobre la Red de Trueque.


  • Documental "Trueque".

  • Marcelo Gryckiewicz-Falsificaciones de Moneda en la Historia: Primera Parte.

  • Ayuda para catalogar los créditos que circularon en la Argentina.
  • Marcelo Gryckiewicz comparte fotos de su viaje y su experiencia en Venezuela.

  • Presentación del libro : Historia Numismática de las Repúblicas ex Soviéticas: Russian Bank Notes por Marcelo Gryckiewicz

  • Notaffilia Monedas Comunitarias en Portugal-Libro para descargar-Por Armando Garcia .



    Armando García: Catálogos de Monedas Complementarias o Sociales (América del Norte, Brasil y Venezuela

    Auspicia nuestro programa Buenos Aires Books.


  • Charlamos con Manolis Filaktidis de la Radio y Televisión Griegas, productor de la serie de documentales Exandas sobre los 10 años de la crisis de la Argentina y sus semejanzas con lo que está pasando ahora en Grecia y Europa


    Sobre Huerta Orgánica, algunas de las charlas de nuestro programa de radio "Trueque y Autosuficiencia"


    Descargue el documental "Trueque" sobre los años 2002/2003 y qué pasó con la Red en ese tiempo!




  • Traducir la página con google

    Traduccion automática.


    In english:
    Argentina: The people's currency.
    MIXED PROGRAMS (TALK AND MUSIC)
  • Galería de imágenes con algunos de los créditos que se utilizaron en la Red Global de Trueque.
  • Algunos Videos Recomendados.

    Índice con algunos Videos de la Red Global de Trueque.

    Nuestros documentales de los viernes!!


    Sobre los Papalagi y Exploración Inversa.
    La Doble Cara de la Moneda.


    La isla de Las Flores, video brasileño

    Los Falsificadores, ganadora del Oscar como mejor película extranjera 2008, sobre la Operación Bernhardt que falsificó Libras Esterlinas y Dólares en la Segunda Guerra Mundial.
    Concursante, película española que describe al sistema financiero mundial.

  • Add to Technorati Favorites


    Free counter and web stats

    Locations of visitors to this page Blogalaxia

    © 2005 Red Global de Trueque Template by Isnaini Dot Com