Red Global de Trueque

Nuestro Teléfono


Menú

  1. ACLARACIÓN SOBRE UN GRUPO EN FACEBOOK


  2. Si quiere buscar algo en nuestras páginas. 

    Si no encontró lo que buscaba dentro de nuestras páginas puede realizar su búsqueda en la lista de correo de la Red Global de Trueque.

     
    Si quiere suscribirse en un agregador

    Si quiere recibir las novedades de la red en su correo:

    Delivered by FeedBurner


    Recordando a Luís Laporte lamentamos su fallecimiento.

    Nuestro número de teléfono: (011) 4251-1974 Si llama desde el Exterior: 00 54 11 4251-1974


    Si quiere descargar nuestros programas de radio para escucharlos en cualquier momento.


  3. Podcasts de Carlos de Sanzo y algunos programas históricos de la Red Global de Trueque

  4. Sobre campañas de prensa contra la Red de Trueque.


  5. Pregunas y algunas respuestas sobre la Red Global de Trueque.

    Cómo participar, adónde ir, qué llevar, clubes, etc. etc.

    Diferencias entre los Lets y la Red de Trueque.


  6. Conferencia TED x Change de Rubén Ravera..


  7. Participe de nuestra lista de correo sin Spam y sin Avisos por dinero!!!, los esperamos!!

    Programas y Revistas de Radio La Granja de San José-Zaragoza-España dedicados al banco del tiempo/los indignados y monedas alternatvisas en España



    Revista Kgosni sobre monedas alternativas en México

    Organizando el Museo del Trueque en la Ciudad de Buenos Aires


    Talleres de Trueque en Colegios Primarios.


    Massachusets: Médicos "recetan" cupones para consumir alimentos saludables.


    Grupo en Facebook de nuestro programa "Trueque y Autosuficiencia"


  8. Twitter con las novedades de la Red


  9. Exposición 20 Años del Club de Trueque Lunes a Viernes de 15 a 18 hs. Ciudad de Buenos Aires

  10. ¿Cuántas vidas salvó el trueque? y ¿Por qué el trueque no aparece en los medios?.Escrito por Rubén Ravera

  11. Sobre la fundación de la Red de Trueque.Eentrevista a Carlos de Sanzo

  12. Listas de Correo de la Red Global de Trueque. Diferentes opciones para comunicarse con personas de la Red
  13. Para buscar algo dentro de los mensajes de la lista rgtArchivo con los mensajes que circularon por esa lista desde 1998

  14. ¿Qué pasó con la red de trueque?, Descargue el documental "Trueque" para entender un poco más qué pasó


    Algo más sobre lo que pasó con la Red de Trueque en una entrevista durante el programa "Trueque y Autosuficiencia" del 14 de agosto de 2010.

  15. Mucha información sobre la red de trueque en las páginas de autosuficiencia
  16. Sobre las monedas sociales y trueques en Venezuela


  17. Historia de la Red Global de trueque Por Carlos De Sanzo

  18. Principios de la Red Global de Trueque.

  19. Si quieren saber cómo formar un Club de Trueque, manuales para ingresantes, tesis sobre la red de trueque, leyes que se implementaron en su momento y demás, pueden descargar gratuitamente el contenido del cd: Dinero, Crédito y Sociedad, Experiencia de la Red Global de Trueque.


  20. Ley de Trueque presentada en el Congreso Nacional Argentino en el año 2001.


  21. Notas en los medios sobre la red de trueque.


Si quiere dejarnos un comentario o firmar nuestro libro de visitas.


Preguntas más usuales sobre la Red Global de Trueque. (Faq)

¿Es posible hablar de un nuevo modelo mundial de economia? Por Rubén Ravera
 
Editorial Programa de Autosuficiencia Regional
Teléfono: 00 54 11 4251 1974/ truequeyautosuficiencia#gmail.com

Reemplace # por arroba


Páginas más visitadas de la Red de Trueque.



Documentales de los viernes-Imaginadores creadores de historietas en la Argentina

Imaginadores-Trailer


4 de Setiembre día Nacional de la Historieta:

Festejos con espíritu federal

Conmemorando la primera publicación de El Eternauta, habrá actividades en casi todo el país y representación de todos los géneros, artistas y vertientes de la disciplina. En Capital Federal, los organizadores de la muestra Viñetas Sueltas se quejan del escaso apoyo oficial.

Por Andrés Valenzuela

Un cuadrito junto a otro, luego uno más, y así hasta completar la historia. Con algo tan simple se crea arte, se emociona, se ríe, se viven aventuras. Historieta. Un cuadrito enlazado a otros con dibujos y palabras. Hoy, como cada 4 de septiembre desde hace cinco años, se festeja en todo el país el Día de la Historieta Nacional, conmemorando la primera publicación de El Eternauta, de Héctor Germán Oesterheld y Francisco Solano López. Fue en 1957, cuando una nevada mortal trajo una nueva era en la narrativa de viñetas argentina.

Pero la efeméride es bien amplia e incluye a todos los géneros, artistas, títulos y vertientes de la disciplina. Ciudades e instituciones se pliegan al festejo (ver recuadro). A la vista del calendario de eventos comiqueros por venir, no sólo es notable la cantidad de actividades sino también el reconocimiento oficial que el noveno arte empezó a recibir. Hace algunos años se podía aplaudir alguna iniciativa aislada. Pero en 2010 prácticamente no hay evento relevante del medio sin apoyo oficial. Instituciones privadas prestigiosas, como la Fundación El Libro, también aparecen seducidas por las viñetas. La excepción curiosa está en el gobierno porteño.

La lista de eventos con el espaldarazo oficial es extensa. En mayo hubo una exposición doble en el Palais de Glace. Allí se presentó la muestra La patria dibujada, hoy itinerante por todo el país, junto a Fierro Ida y Vuelta, dedicada a esa revista fundamental del comic nacional, que desde hace cuatro años acompaña a Página/12. La organizó Cultura Nación y formó parte oficial de los festejos por el Bicentenario. También desde los organismos nacionales se definió el concurso de historieta convocado el año pasado por la Biblioteca Nacional, cuyos resultados se presentarán el próximo miércoles, a las 19, en el edificio de Agüero al 2500. Allí, a fines de este mes, se hará el Primer Congreso Internacional Viñetas Serias.

No es un caso aislado. En este momento, en la ciudad de Córdoba se realiza el Viñetazo, un festival de historieta que reúne artistas de todo el país con muestras, talleres gratuitos y charlas. Está organizado por la agrupación V de Viñeta, pero se sostiene en buena medida con el apoyo de la Secretaría de Cultura y el gobierno provincial, además de la colaboración de algunas entidades privadas. Otro tanto sucede con Recomicon, con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Reconquista.

Y también sucederá en dos de los festivales más relevantes que quedan por delante en 2010: Crack Bang Boom, del 21 al 24 de octubre en Rosario, y Onomatopeyas al viento, del 19 al 21 de noviembre en Rawson, Chubut. El primero tiene cuantiosos aportes de la municipalidad rosarina, que lo financia junto a instituciones privadas como el Parque España y lo presentó como parte de sus actividades oficiales en torno del Bicentenario. El encuentro patagónico, en tanto, está solventado por el gobierno provincial. En los festejos de hoy, por ejemplo, se incluyen actividades organizadas por la Dirección de Cultura de Santiago del Estero, o en Mar del Plata, por la Secretaría de Cultura municipal. A fin de mes, el municipio de Tigre también hará un pequeño festival.

El caso curioso se da en la ciudad de Buenos Aires. Por un lado, la Capital Federal es el primer distrito del país en declarar oficialmente el 4 de septiembre como Día de la Historieta. La ley, aprobada por la Legislatura el año pasado, conmina al Ejecutivo a apoyar la disciplina tanto en su faceta artística como en su costado de industria cultural.

Al año de aprobada la norma, la situación es dispar. Del lado positivo, las numerosas iniciativas de la Dirección de Industrias Creativas, del Ministerio de Desarrollo Económico. Desde la oficina en Barracas se gestaron numerosos encuentros entre editores y libreros, que abrieron espacios específicos para las historietas en las cadenas de librerías. Incluso, según confiaron desde ese organismo, la próxima Noche de las Librerías tendrá como uno de sus tres ejes al comic.

Donde no hay (buenas) noticias al respecto es en el área de Cultura de la Ciudad. En 2009, la Dirección de Festivales porteña había gestionado el Centro Cultural Recoleta como sede central del Festival Internacional Viñetas Sueltas, organizado por la asociación civil homónima. El evento, que también cuenta con la ayuda de embajadas e instituciones, recibió una avalancha de visitantes, múltiples elogios y fue cubierto por todos los medios, confirmando el interés creciente en la historieta.

Este año la situación no se repetirá. El festival funcionará de modo descentralizado (con sedes en el Malba, la Biblioteca Nacional y galerías de la Ciudad), en parte gracias a la ausencia del Recoleta.

Por lo bajo, desde la organización de Viñetas Sueltas se quejan de la desatención sufrida. Según pudo averiguar este diario, en junio de 2009, apenas terminado el encuentro, solicitaron una reunión a Viviana Cantoni, directora de Festivales de la Ciudad, para la organización de la edición 2010. La cita no se concretó hasta marzo de este año, cuando finalmente se les ofreció menos de la mitad del espacio cedido en 2009.

Pese al compromiso de palabra que desde la asociación civil aseguran haber tenido para concretar algún apoyo, no hubo ninguna propuesta alternativa. Eventualmente, las definiciones no pudieron dilatarse más y el festival tomó la forma con que se presenta este año, sostenido en el aporte de instituciones privadas, embajadas extranjeras y la Dirección de Industrias Creativas porteña, que ayudará –según su función natural– con las actividades paralelas de vinculación editorial. Sobre el cierre de esta edición, desde las oficinas de prensa de Festivales porteños aseguraron que “se hizo lo mismo que el año pasado en cuanto al apoyo que se les puede dar”. Respecto del menor espacio propuesto, se excusaron señalando que “tiene que ver con el 25º aniversario del Recoleta, que ya tenía esos espacios asignados para otra cosa”, pero no señalaron ninguna alternativa.

La historieta, sin embargo, resiste y avanza, de un cuadrito al siguiente.

Fuente Página 12.



Para festejar el día de la historieta el documental Imaginadores

La película arrancó siendo un corto para proyectar durante una muestra de pinturas que homenajeaban a personajes de la historieta nacional, pero fue creciendo y creciendo hasta que sobrepasó lo que tenían previsto y se dieron cuenta que tenían algo groso que merecía la pena compartir con los amantes de la historieta nacional.

Imaginadores no busca indagar a fondo en dentro de un universo bastante poco conocido para el público común, si no que busca narrar a través de sus mismos protagonistas, las vicisitudes, anécdotas, reliquias y experiencias de los mejores dibujantes de la Argentina, para trasmitirle al espectador esa pasión olvidada por las viñetas que hicieron a muchos argentinos imaginarse un universo distinto cada vez que leían una historieta.





Etiquetas: , , , ,

Truequeyautosuficiencia#gmail.com

reemplace # por @

posted by Red Global de Trueque @ 04:57

Si quiere dejar un enlace a esta página (link)
 

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home

Editorial Programa de Autosuficiencia Regional
Argentina / Teléfono: 00 54 11 4251 1974/ truequeyautosuficiencia#gmail.com

Reemplace # por Arroba

,
  • Información sobre el Trueque en el Centro Cultural Casa Norberto Butler de la CABA
  • Las novedades de la Red de Trueque

  • Ferias en el Barrio de La Boca, Berazategui y en el Museo Hudson de Florencio Varela


  • Dirección de algunos Clubes de Trueque de la Argentina y el Exterior



    Todos los domingos Trueque en el Museo Hudson de Florencio Varela


  • Exposición 20 Años del Club de Trueque!


  • Si quiere participar en nuestra institución, Convenio de Adhesión a la Red Global de Trueque.

  • Segmento del documental "El Experimento Argentino" dedicado al nodo La Boca.
  • Curso de Trueque y Autosuficiencia los domingos en el Museo Hudson.


    Columna sobre reciclado a cargo de Ángela Mariño.


  • Galería de Fotos en la Feria de La Boca.

  • Si quiere fundar o reactivar un club de trueque, algunas sugerencias!

  • Tesis universitarias sobre la Red de Trueque.


  • Documental "Trueque".

  • Marcelo Gryckiewicz-Falsificaciones de Moneda en la Historia: Primera Parte.

  • Ayuda para catalogar los créditos que circularon en la Argentina.
  • Marcelo Gryckiewicz comparte fotos de su viaje y su experiencia en Venezuela.

  • Presentación del libro : Historia Numismática de las Repúblicas ex Soviéticas: Russian Bank Notes por Marcelo Gryckiewicz

  • Notaffilia Monedas Comunitarias en Portugal-Libro para descargar-Por Armando Garcia .



    Armando García: Catálogos de Monedas Complementarias o Sociales (América del Norte, Brasil y Venezuela

    Auspicia nuestro programa Buenos Aires Books.


  • Si no encuentra un enlace del site Autosuficiencia.com.ar

  • Charlamos con Manolis Filaktidis de la Radio y Televisión Griegas, productor de la serie de documentales Exandas sobre los 10 años de la crisis de la Argentina y sus semejanzas con lo que está pasando ahora en Grecia y Europa


    Sobre Huerta Orgánica, algunas de las charlas de nuestro programa de radio "Trueque y Autosuficiencia"

    Comienzo de los cursos de huerta orgánica en el Parque Hudson.

    Joaquín Hernández nos comenta sobre Ferias de Semillas y de Productos Orgánicos en la Argentina.


    Sobre el trueque en la Ciudad de Córdoba-Argentina.


    Nodos en la Ciudad de San Juán, en la provincia homónima de la Argentina.


    Descargue el documental "Trueque" sobre los años 2002/2003 y qué pasó con la Red en ese tiempo!



  • Trueke en Valdivia, Sur de Chile.



    Gratisferia Más información sobre ellas.

    Sobre las Libras de Lewes (Lewes Pound) y otras monedas locales en el mundo.

    Las Libras de Totnes, Totnes Pound y su diferencia con los Patacones

    Los BerkShares de Berkshire y la diferencia entre las monedas locales vs. patacones, bonos y otros inventos provinciales.


    Making no-cash deals with neighbors, CNN.


    Feria de Trueque en Lima-Perú.


    Sobre la circulación de las monedas sociales en las diferentes Redes de Trueque.

    Traducir la página con google

    Traduccion automática.


    In english:
    Argentina: The people's currency.
    MIXED PROGRAMS (TALK AND MUSIC)
  • Galería de imágenes con algunos de los créditos que se utilizaron en la Red Global de Trueque.
  • Algunos Videos Recomendados.

    Índice con algunos Videos de la Red Global de Trueque.

    Nuestros documentales de los viernes!!


    Sobre los Papalagi y Exploración Inversa.
    La Doble Cara de la Moneda.


    La isla de Las Flores, video brasileño

    Los Falsificadores, ganadora del Oscar como mejor película extranjera 2008, sobre la Operación Bernhardt que falsificó Libras Esterlinas y Dólares en la Segunda Guerra Mundial.
    Concursante, película española que describe al sistema financiero mundial.

  • Add to Technorati Favorites


    Free counter and web stats

    Locations of visitors to this page Blogalaxia

    © 2005 Red Global de Trueque Template by Isnaini Dot Com