Red Global de Trueque

Nuestro Teléfono


Menú

  1. ACLARACIÓN SOBRE UN GRUPO EN FACEBOOK


  2. Si quiere buscar algo en nuestras páginas. 

    Si no encontró lo que buscaba dentro de nuestras páginas puede realizar su búsqueda en la lista de correo de la Red Global de Trueque.

     
    Si quiere suscribirse en un agregador

    Si quiere recibir las novedades de la red en su correo:

    Delivered by FeedBurner


    Recordando a Luís Laporte lamentamos su fallecimiento.

    Nuestro número de teléfono: (011) 4251-1974 Si llama desde el Exterior: 00 54 11 4251-1974


    Si quiere descargar nuestros programas de radio para escucharlos en cualquier momento.


  3. Podcasts de Carlos de Sanzo y algunos programas históricos de la Red Global de Trueque

  4. Sobre campañas de prensa contra la Red de Trueque.


  5. Pregunas y algunas respuestas sobre la Red Global de Trueque.

    Cómo participar, adónde ir, qué llevar, clubes, etc. etc.

    Diferencias entre los Lets y la Red de Trueque.


  6. Conferencia TED x Change de Rubén Ravera..


  7. Participe de nuestra lista de correo sin Spam y sin Avisos por dinero!!!, los esperamos!!

    Programas y Revistas de Radio La Granja de San José-Zaragoza-España dedicados al banco del tiempo/los indignados y monedas alternatvisas en España



    Revista Kgosni sobre monedas alternativas en México

    Organizando el Museo del Trueque en la Ciudad de Buenos Aires


    Talleres de Trueque en Colegios Primarios.


    Massachusets: Médicos "recetan" cupones para consumir alimentos saludables.


    Grupo en Facebook de nuestro programa "Trueque y Autosuficiencia"


  8. Twitter con las novedades de la Red


  9. Exposición 20 Años del Club de Trueque Lunes a Viernes de 15 a 18 hs. Ciudad de Buenos Aires

  10. ¿Cuántas vidas salvó el trueque? y ¿Por qué el trueque no aparece en los medios?.Escrito por Rubén Ravera

  11. Sobre la fundación de la Red de Trueque.Eentrevista a Carlos de Sanzo

  12. Listas de Correo de la Red Global de Trueque. Diferentes opciones para comunicarse con personas de la Red
  13. Para buscar algo dentro de los mensajes de la lista rgtArchivo con los mensajes que circularon por esa lista desde 1998

  14. ¿Qué pasó con la red de trueque?, Descargue el documental "Trueque" para entender un poco más qué pasó


    Algo más sobre lo que pasó con la Red de Trueque en una entrevista durante el programa "Trueque y Autosuficiencia" del 14 de agosto de 2010.

  15. Mucha información sobre la red de trueque en las páginas de autosuficiencia
  16. Sobre las monedas sociales y trueques en Venezuela


  17. Historia de la Red Global de trueque Por Carlos De Sanzo

  18. Principios de la Red Global de Trueque.

  19. Si quieren saber cómo formar un Club de Trueque, manuales para ingresantes, tesis sobre la red de trueque, leyes que se implementaron en su momento y demás, pueden descargar gratuitamente el contenido del cd: Dinero, Crédito y Sociedad, Experiencia de la Red Global de Trueque.


  20. Ley de Trueque presentada en el Congreso Nacional Argentino en el año 2001.


  21. Notas en los medios sobre la red de trueque.


Si quiere dejarnos un comentario o firmar nuestro libro de visitas.


Preguntas más usuales sobre la Red Global de Trueque. (Faq)

¿Es posible hablar de un nuevo modelo mundial de economia? Por Rubén Ravera
 
Editorial Programa de Autosuficiencia Regional
Teléfono: 00 54 11 4251 1974/ truequeyautosuficiencia#gmail.com

Reemplace # por arroba


Páginas más visitadas de la Red de Trueque.



El futuro, un buen motivo para el debate
Fuente Página 12.

El futuro, un buen motivo para el debate

La asociación entre una dirigente indígena y un ginecólogo o entre un diseñador y un dirigente piquetero fueron parte de las exposiciones en los encuentros locales. La educación, la salud y el cambio climático, algunos de los ejes.

Por Soledad Vallejos

Algo más de 300 personas recordaron ayer el décimo aniversario de los Ocho Objetivos del Milenio. Lo hicieron en dos auditorios repletos, cada uno en una punta de la ciudad, para participar de sendos eventos locales con perspectiva global. En ambos casos, se trató de encuentros TEDx locales (la versión libre y en distintas ciudades de las conferencias que retoman la tradición de 25 años de los eventos nacidos en California) asociados a TEDxChange, el encuentro central de la jornada realizado en Nueva York bajo el lema “El futuro que hacemos”. En ambos casos, además, parte de la jornada consistió en la proyección en vivo de aquel encuentro central. Las diferencias entre ambos encuentros porteños radicaron en los horarios de convocatoria y la lista de oradores. Mientras que en Parque Centenario, el más tempranero, TEDx Buenos Aires eligió centrarse en el poder social y transformador de las asociaciones más improbables, desde el auditorio del Banco Hipotecario TEDx Río de la Plata se hizo hincapié en el impacto (no sólo local) de decisiones gubernamentales e individuales en cuestiones de salud, educación, vivienda y cambio climático.

Las dos series de intervenciones, a la vez, eran transmitidas en directo por Internet, igual que el evento neoyorquino. Eso explica que una misma convocatoria reuniera a la empresaria devenida filántropa Melinda Gates y la dirigente aborigen jujeña Rosario Quispe, el científico Hans Rosling y el museólogo impulsor de los clubes de trueque durante la crisis de 2001 Rubén Ravera, la activista feminista de Mozambique Graça Michel y el especialista en educación Juan Carlos Tedesco, por dar sólo algunos nombres.

En el auditorio de una sede de la escuela ORT, en Parque Centenario, las cien personas que accedieron por invitación tenían algo en común: su dedicación a la política, la gestión pública y la capacidad de realizar intervenciones, también, desde la sociedad civil. Ante ellos, la mañana comenzó con la charla de un dúo que sólo una realidad durísima pudo convertir en sociedad (y todo indica que de manera indisoluble): la dirigente indígena Rosario Quispe y el ginecólogo Jorge Gronda. Quispe, que sin haber hecho más que la escuela primaria fue candidata al Nobel de la Paz, puso palabras a una historia de testarudez, trabajo arduo y formación política que, en Jujuy, se convirtió en “Warmi Sayajsunqo”, la asociación con nombre quechua que en español se traduce como “mujeres perseverantes”.

Ella alguna vez, de muy jovencita, supo migrar de su pueblo natal a otras zonas de la provincia; “a los 15 trabajé de sirvienta, no me gustaba”. Volvió a migrar; aprendió a construir vínculos y redes sociales. “No tenemos límites, y lo más grande que hemos logrado las mujeres de la Puna es no tener jefes”, contó no tan en broma, al recordar también los avances que para la salud de sus coterráneas significó asociarse entre pares y hablar un mismo universo cultural.

Esa misma observación había hecho Gronda, quien reconoció cuánto había aprendido al reconocer que existía esa brecha, respetarla y saber tender los puentes que se pedían, en lugar de los que él hubiera evaluado como adecuados. La sociedad entre Quispe y él logró, entre otros indicadores tangibles, que bajara la cantidad de mujeres con cáncer de útero por falta de controles anuales, que accedieran a los servicios de planificación familiar, que pudieran acceder a servicios de salud dignos. Sólo una prueba: el Sistema Ser, ideado por Gronda, atiende actualmente 60 mil mujeres pobres de la provincia, realiza quinientas operaciones cada año.

Ravera, a su turno, recordó el fenómeno de los clubes de trueque en Argentina, poco antes de la crisis desatada a fines de 2001, y que se extendió unos años más. “Surgieron de manera rizomática, con una gran capacidad de despliegue”, describió, al tiempo que hiló las inspiraciones de aquellas redes, como las lecturas de Alvin Tofler. “¿Qué esperar de esta experiencia? –evaluó–. Fundamentalmente, el valor del cara a cara, que restablece la confianza.” Poco después, el diseñador Martín Churba y el dirigente piquetero y actual diputado nacional Toty Flores recorrieron los pasos que los llevaron a trabajar juntos en la Cooperativa La Juanita, cuya producción tuvo y tiene tanta resonancia que registra ventas en Japón.

En el microcentro, poco después del mediodía, las intervenciones de TEDx Río de la Plata se hicieron fuertes en indicadores de situaciones globales y en cómo los cambios podrían nacer de la unión de voluntades. La médica Magdalena Goyheneix relató episodios conmovedores de su experiencia como integrante de Médicos Sin Fronteras, poco antes de que la especialista en cambio climático Matilde Rusticucci explicara por qué –a nivel global– el devenir del clima es preocupante pero, también, cómo aún es posible incidir sobre ello: “Básicamente debemos trabajar sobre la mitigación” de sus causas y efectos, explicó.

Tal vez, la intervención más claramente política haya caído en manos del ex ministro de Educación y actual encargado de Planeamiento Estratégico y Evaluación educativa, Juan Carlos Tedesco. Los “desafíos nuevos” en educación, provocó, no deben ser ya los que enfrentaba la escuela en el siglo XIX. “Ya no es, como antes, que lo aprendido en la escuela y en la universidad va a servir muchos años. Ahora vamos a tener que educarnos toda la vida. El desafío de las escuelas es enseñar el oficio de aprender”, y más cuando ya no hay duda acerca de que la brecha digital deriva en un nuevo, y brutal, modo de exclusión y analfabetismo. La educación “es un pacto de la sociedad”, y por eso es preciso “hacer de ella esa variable clave en la ruptura del círculo de reproducción de la pobreza, y mucho más en el siglo XXI, que tiene puesto el centro en el conocimiento y la información. Para desempeñarse como ciudadanos es fundamental estar educado” porque “un proyecto educativo es un modelo de sociedad”.

TED es una sigla que significa “Tecnología, Entretenimiento y Diseño”. Las intervenciones de los oradores locales de ambos encuentros podrán verse online, en los sitios www.tedxbuenosaires.org o en www.tedxriodelaplata.org



Etiquetas: , ,

Truequeyautosuficiencia#gmail.com

reemplace # por @

posted by Red Global de Trueque @ 06:49

Si quiere dejar un enlace a esta página (link)
 

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home

Editorial Programa de Autosuficiencia Regional
Argentina / Teléfono: 00 54 11 4251 1974/ truequeyautosuficiencia#gmail.com

Reemplace # por Arroba

,
  • Información sobre el Trueque en el Centro Cultural Casa Norberto Butler de la CABA
  • Las novedades de la Red de Trueque

  • Ferias en el Barrio de La Boca, Berazategui y en el Museo Hudson de Florencio Varela


  • Dirección de algunos Clubes de Trueque de la Argentina y el Exterior



    Todos los domingos Trueque en el Museo Hudson de Florencio Varela


  • Exposición 20 Años del Club de Trueque!


  • Si quiere participar en nuestra institución, Convenio de Adhesión a la Red Global de Trueque.

  • Segmento del documental "El Experimento Argentino" dedicado al nodo La Boca.
  • Curso de Trueque y Autosuficiencia los domingos en el Museo Hudson.


    Columna sobre reciclado a cargo de Ángela Mariño.


  • Galería de Fotos en la Feria de La Boca.

  • Si quiere fundar o reactivar un club de trueque, algunas sugerencias!

  • Tesis universitarias sobre la Red de Trueque.


  • Documental "Trueque".

  • Marcelo Gryckiewicz-Falsificaciones de Moneda en la Historia: Primera Parte.

  • Ayuda para catalogar los créditos que circularon en la Argentina.
  • Marcelo Gryckiewicz comparte fotos de su viaje y su experiencia en Venezuela.

  • Presentación del libro : Historia Numismática de las Repúblicas ex Soviéticas: Russian Bank Notes por Marcelo Gryckiewicz

  • Notaffilia Monedas Comunitarias en Portugal-Libro para descargar-Por Armando Garcia .



    Armando García: Catálogos de Monedas Complementarias o Sociales (América del Norte, Brasil y Venezuela

    Auspicia nuestro programa Buenos Aires Books.


  • Si no encuentra un enlace del site Autosuficiencia.com.ar

  • Charlamos con Manolis Filaktidis de la Radio y Televisión Griegas, productor de la serie de documentales Exandas sobre los 10 años de la crisis de la Argentina y sus semejanzas con lo que está pasando ahora en Grecia y Europa


    Sobre Huerta Orgánica, algunas de las charlas de nuestro programa de radio "Trueque y Autosuficiencia"

    Comienzo de los cursos de huerta orgánica en el Parque Hudson.

    Joaquín Hernández nos comenta sobre Ferias de Semillas y de Productos Orgánicos en la Argentina.


    Sobre el trueque en la Ciudad de Córdoba-Argentina.


    Nodos en la Ciudad de San Juán, en la provincia homónima de la Argentina.


    Descargue el documental "Trueque" sobre los años 2002/2003 y qué pasó con la Red en ese tiempo!



  • Trueke en Valdivia, Sur de Chile.



    Gratisferia Más información sobre ellas.

    Sobre las Libras de Lewes (Lewes Pound) y otras monedas locales en el mundo.

    Las Libras de Totnes, Totnes Pound y su diferencia con los Patacones

    Los BerkShares de Berkshire y la diferencia entre las monedas locales vs. patacones, bonos y otros inventos provinciales.


    Making no-cash deals with neighbors, CNN.


    Feria de Trueque en Lima-Perú.


    Sobre la circulación de las monedas sociales en las diferentes Redes de Trueque.

    Traducir la página con google

    Traduccion automática.


    In english:
    Argentina: The people's currency.
    MIXED PROGRAMS (TALK AND MUSIC)
  • Galería de imágenes con algunos de los créditos que se utilizaron en la Red Global de Trueque.
  • Algunos Videos Recomendados.

    Índice con algunos Videos de la Red Global de Trueque.

    Nuestros documentales de los viernes!!


    Sobre los Papalagi y Exploración Inversa.
    La Doble Cara de la Moneda.


    La isla de Las Flores, video brasileño

    Los Falsificadores, ganadora del Oscar como mejor película extranjera 2008, sobre la Operación Bernhardt que falsificó Libras Esterlinas y Dólares en la Segunda Guerra Mundial.
    Concursante, película española que describe al sistema financiero mundial.

  • Add to Technorati Favorites


    Free counter and web stats

    Locations of visitors to this page Blogalaxia

    © 2005 Red Global de Trueque Template by Isnaini Dot Com