Red Global de Trueque

Nuestro Teléfono


Menú

  1. ACLARACIÓN SOBRE UN GRUPO EN FACEBOOK


  2. Si quiere buscar algo en nuestras páginas. 

    Si no encontró lo que buscaba dentro de nuestras páginas puede realizar su búsqueda en la lista de correo de la Red Global de Trueque.

     
    Si quiere suscribirse en un agregador

    Si quiere recibir las novedades de la red en su correo:

    Delivered by FeedBurner


    Recordando a Luís Laporte lamentamos su fallecimiento.

    Nuestro número de teléfono: (011) 4251-1974 Si llama desde el Exterior: 00 54 11 4251-1974


    Si quiere descargar nuestros programas de radio para escucharlos en cualquier momento.


  3. Podcasts de Carlos de Sanzo y algunos programas históricos de la Red Global de Trueque

  4. Sobre campañas de prensa contra la Red de Trueque.


  5. Pregunas y algunas respuestas sobre la Red Global de Trueque.

    Cómo participar, adónde ir, qué llevar, clubes, etc. etc.

    Diferencias entre los Lets y la Red de Trueque.


  6. Conferencia TED x Change de Rubén Ravera..


  7. Participe de nuestra lista de correo sin Spam y sin Avisos por dinero!!!, los esperamos!!

    Programas y Revistas de Radio La Granja de San José-Zaragoza-España dedicados al banco del tiempo/los indignados y monedas alternatvisas en España



    Revista Kgosni sobre monedas alternativas en México

    Organizando el Museo del Trueque en la Ciudad de Buenos Aires


    Talleres de Trueque en Colegios Primarios.


    Massachusets: Médicos "recetan" cupones para consumir alimentos saludables.


    Grupo en Facebook de nuestro programa "Trueque y Autosuficiencia"


  8. Twitter con las novedades de la Red


  9. Exposición 20 Años del Club de Trueque Lunes a Viernes de 15 a 18 hs. Ciudad de Buenos Aires

  10. ¿Cuántas vidas salvó el trueque? y ¿Por qué el trueque no aparece en los medios?.Escrito por Rubén Ravera

  11. Sobre la fundación de la Red de Trueque.Eentrevista a Carlos de Sanzo

  12. Listas de Correo de la Red Global de Trueque. Diferentes opciones para comunicarse con personas de la Red
  13. Para buscar algo dentro de los mensajes de la lista rgtArchivo con los mensajes que circularon por esa lista desde 1998

  14. ¿Qué pasó con la red de trueque?, Descargue el documental "Trueque" para entender un poco más qué pasó


    Algo más sobre lo que pasó con la Red de Trueque en una entrevista durante el programa "Trueque y Autosuficiencia" del 14 de agosto de 2010.

  15. Mucha información sobre la red de trueque en las páginas de autosuficiencia
  16. Sobre las monedas sociales y trueques en Venezuela


  17. Historia de la Red Global de trueque Por Carlos De Sanzo

  18. Principios de la Red Global de Trueque.

  19. Si quieren saber cómo formar un Club de Trueque, manuales para ingresantes, tesis sobre la red de trueque, leyes que se implementaron en su momento y demás, pueden descargar gratuitamente el contenido del cd: Dinero, Crédito y Sociedad, Experiencia de la Red Global de Trueque.


  20. Ley de Trueque presentada en el Congreso Nacional Argentino en el año 2001.


  21. Notas en los medios sobre la red de trueque.


Si quiere dejarnos un comentario o firmar nuestro libro de visitas.


Preguntas más usuales sobre la Red Global de Trueque. (Faq)

¿Es posible hablar de un nuevo modelo mundial de economia? Por Rubén Ravera
 
Editorial Programa de Autosuficiencia Regional
Teléfono: 00 54 11 4251 1974/ truequeyautosuficiencia#gmail.com

Reemplace # por arroba


Páginas más visitadas de la Red de Trueque.



El fenómeno de un trueque moderno
Fuente "La Nación"

El fenómeno de un trueque moderno

Se intercambian desde casas hasta muebles y ropa; el motor no es el económico, sino una reeducación del consumo


Laura Reina
LA NACION

Compartir. Intercambiar. Dar. Son tres palabras clave en la economía actual. En el mundo, es una tendencia bien consolidada, pero en la Argentina está comenzando a ver la luz de la mano de iniciativas nacidas en el exterior que explotaron gracias a Internet y a las redes sociales.

Se comparte o se intercambian casas para experimentar una nueva manera de viajar y conocer el mundo; se decoran ambientes con objetos donados a través de usuarios que suben a la Web los muebles o electrodomésticos en desuso, y se renueva el guardarropa mediante el intercambio de vestidos, remeras, camisas y zapatos.

El antecedente local de esta práctica es el trueque al que miles de argentinos recurrieron cuando la crisis de 2002 obligó a volver a las formas económicas más primitivas. Pero en aquella época el único motor era el económico, algo que es secundario entre los que practican el intercambio modelo 2011. Acá, el objetivo es una reeducación del consumo.

Según Mariana Rapoport, analista de tendencias y directora de The Wow Factor, una consultora especializada en lifesty ling, "hay una nueva forma de consumo, donde prima el trueque. Pero no el trueque de 2002, sino un trueque en el que el objetivo es bajar el nivel de consumo, alargar la vida útil de las cosas o, en el caso del intercambio de casas, tener una experiencia de viaje distinta", explicó Rapoport.

Su socia, Cecilia Nigro, amplió: "En Facebook, en Twitter, en YouTube compartimos ideas, estados de ánimo, fotos, música, películas, libros. Pero en los últimos tiempos, está tomando fuerza una nueva tendencia, donde se comparten bienes más tangibles. Acá el motor es la solidaridad y la sustentabilidad. Porque a través del intercambio reducís los niveles de basura y desperdicios. El consumo desenfrenado, que lleva a acumular cosas ya no está bien visto".

María José Duffy es diseñadora de ropa infantil. Hace una año vivió la experiencia del intercambio de casas. Y desde entonces, se declara fanática de esta modalidad. "Incursioné muy de casualidad, navegando por Internet en una página inglesa donde me topé con la página de Home Exchange. Ahí se me abrió el mundo. Siempre me gustó lo alternativo, lo que salía de tradicional y ni bien lo vi me anoté para intercambiar mi casa", contó Duffy a La Nacion.

Ella y su familia, compuesta por su marido y sus tres hijos, viajaron para Semana Santa de 2010 a Brasil. Allí hicieron paradas en San Pablo y en Ubatuba, un destino paradisíaco con playas de arenas blancas y mar azul. El intercambio se hizo con la casa de la playa, pero también fueron invitados a la casa que la familia brasileña tenía en San Pablo.

"Es un sistema basado en la confianza. Muchos te dejan el auto y las mascotas. Acá no hay puertas cerradas con llave como cuando alguien alquila una casa. Tanto mi marido como yo hemos vivido afuera y tenemos un poco esa mentalidad europea de que la casa se presta, que dejás todo y no pasa nada", contó Duffy, que también incursionó, casi sin darse cuenta, en otra tendencia de la economía compartida: el couch surfing, algo así como alojar a un extraño en el sillón de la casa.

"Hace poco recibimos a dos sudafricanas. Ellas querían hacer intercambio de casa con nosotros, pero como no teníamos interés en ir a Sudáfrica, se hospedaron acá. Es muy lindo recibir gente. En este caso no hay un intercambio, es un dar totalmente desinteresado. Este tipo de cosas mejoran el mundo, lo vuelven más sano", remarcó la diseñadora de indumentaria infantil.

Si bien el intercambio de casas lo practican, por lo general, personas mayores a 45 años, el couch surfing es casi algo exclusivo de gente joven, por debajo de los 35 años.

Diego Sáez Gil, un emprendedor argentino que hizo un master en Barcelona, aprovechó esta modalidad para viajar por toda Europa. Más tarde se instaló en Nueva York, donde emprendió junto con dos socios Off Track Planet, una organización de viajes para jóvenes, que desasna sobre cómo aprovechar las nuevas tecnologías móviles y sociales, así como la economía del intercambio, para conocer el mundo.

"El intercambio de sofás es una posibilidad interesante para viajar por bajo costo, pero además para conocer y compartir con personas locales y establecer vínculos de fraternidad, que rompan las barreras nacionales y culturales", contó Sáez Gil .

Sobre su experiencia, el joven emprendedor comentó: "Fue muy divertida. Me quedé en la casa de unos chicos portugueses en Lisboa y me llevaron a conocer la ciudad. Luego, yo recibí a unos alemanes en Barcelona, a los que saqué de paseo. Es una gran cadena de favores".

Sin duda, en esta economía del intercambio, las redes sociales cumplen un papel fundamental: "Las nuevas tecnologías (las aplicaciones móviles y las redes sociales) permiten una interacción y un intercambio que antes no era posible, y eso es genial", reflexionó Sáez Gil.

EN LA WEBIntercambio de casas
Homeexchange.com

Es el sitio más conocido para intercambiar casas, pero no el único. Para ser miembro hay que pagar una cuota anual de 100 dólares que permite acceder a una extensa base de datos de casas en todas partes del mundo.

Intercambio de sofás
Couchsurfing.com y Hopitalityclub.com

Los dos sitios tiene el mismo objetivo: ser una plataforma donde se facilite el intercambio de sofás entre personas de distintas partes del mundo. Hay un sistema de calificación y reseña para evaluar tanto a los anfitriones como a los huéspedes.

Intercambio de ropa
Clothswap.com; Thredup.com, Swapstyle.com y Truequear.com

Salvo Truequear.com, el resto son sitios que no tienen presencia en la Argentina, pero es interesante entrar y ver las posibilidades de intercambio que existen. Una alternativa de intercambio de ropa local es la que organiza Fronteras Bs. As. (fronterasbsas.blogspot.com) que organizan periódicamente intercambios masivos de ropa.

DIXIT

"No me gusta la cultura consumista que nos rodea. El freecycling es también una decisión ecológica"

" El intercambio es una alternativa que nos saca de nuestras constumbres de consumo constante, y, además, cuando donás algo a otro miembro de freecycle, le estás haciendo un regalo a alguien, ya sea un extraño o un conocido"


Fuente "La Nación"

Etiquetas: , ,

Truequeyautosuficiencia#gmail.com

reemplace # por @

posted by Red Global de Trueque @ 05:47

Si quiere dejar un enlace a esta página (link)
 

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home

Editorial Programa de Autosuficiencia Regional
Argentina / Teléfono: 00 54 11 4251 1974/ truequeyautosuficiencia#gmail.com

Reemplace # por Arroba

,
  • Información sobre el Trueque en el Centro Cultural Casa Norberto Butler de la CABA
  • Las novedades de la Red de Trueque

  • Ferias en el Barrio de La Boca, Berazategui y en el Museo Hudson de Florencio Varela


  • Dirección de algunos Clubes de Trueque de la Argentina y el Exterior



    Todos los domingos Trueque en el Museo Hudson de Florencio Varela


  • Exposición 20 Años del Club de Trueque!


  • Si quiere participar en nuestra institución, Convenio de Adhesión a la Red Global de Trueque.

  • Segmento del documental "El Experimento Argentino" dedicado al nodo La Boca.
  • Curso de Trueque y Autosuficiencia los domingos en el Museo Hudson.


    Columna sobre reciclado a cargo de Ángela Mariño.


  • Galería de Fotos en la Feria de La Boca.

  • Si quiere fundar o reactivar un club de trueque, algunas sugerencias!

  • Tesis universitarias sobre la Red de Trueque.


  • Documental "Trueque".

  • Marcelo Gryckiewicz-Falsificaciones de Moneda en la Historia: Primera Parte.

  • Ayuda para catalogar los créditos que circularon en la Argentina.
  • Marcelo Gryckiewicz comparte fotos de su viaje y su experiencia en Venezuela.

  • Presentación del libro : Historia Numismática de las Repúblicas ex Soviéticas: Russian Bank Notes por Marcelo Gryckiewicz

  • Notaffilia Monedas Comunitarias en Portugal-Libro para descargar-Por Armando Garcia .



    Armando García: Catálogos de Monedas Complementarias o Sociales (América del Norte, Brasil y Venezuela

    Auspicia nuestro programa Buenos Aires Books.


  • Si no encuentra un enlace del site Autosuficiencia.com.ar

  • Charlamos con Manolis Filaktidis de la Radio y Televisión Griegas, productor de la serie de documentales Exandas sobre los 10 años de la crisis de la Argentina y sus semejanzas con lo que está pasando ahora en Grecia y Europa


    Sobre Huerta Orgánica, algunas de las charlas de nuestro programa de radio "Trueque y Autosuficiencia"

    Comienzo de los cursos de huerta orgánica en el Parque Hudson.

    Joaquín Hernández nos comenta sobre Ferias de Semillas y de Productos Orgánicos en la Argentina.


    Sobre el trueque en la Ciudad de Córdoba-Argentina.


    Nodos en la Ciudad de San Juán, en la provincia homónima de la Argentina.


    Descargue el documental "Trueque" sobre los años 2002/2003 y qué pasó con la Red en ese tiempo!



  • Trueke en Valdivia, Sur de Chile.



    Gratisferia Más información sobre ellas.

    Sobre las Libras de Lewes (Lewes Pound) y otras monedas locales en el mundo.

    Las Libras de Totnes, Totnes Pound y su diferencia con los Patacones

    Los BerkShares de Berkshire y la diferencia entre las monedas locales vs. patacones, bonos y otros inventos provinciales.


    Making no-cash deals with neighbors, CNN.


    Feria de Trueque en Lima-Perú.


    Sobre la circulación de las monedas sociales en las diferentes Redes de Trueque.

    Traducir la página con google

    Traduccion automática.


    In english:
    Argentina: The people's currency.
    MIXED PROGRAMS (TALK AND MUSIC)
  • Galería de imágenes con algunos de los créditos que se utilizaron en la Red Global de Trueque.
  • Algunos Videos Recomendados.

    Índice con algunos Videos de la Red Global de Trueque.

    Nuestros documentales de los viernes!!


    Sobre los Papalagi y Exploración Inversa.
    La Doble Cara de la Moneda.


    La isla de Las Flores, video brasileño

    Los Falsificadores, ganadora del Oscar como mejor película extranjera 2008, sobre la Operación Bernhardt que falsificó Libras Esterlinas y Dólares en la Segunda Guerra Mundial.
    Concursante, película española que describe al sistema financiero mundial.

  • Add to Technorati Favorites


    Free counter and web stats

    Locations of visitors to this page Blogalaxia

    © 2005 Red Global de Trueque Template by Isnaini Dot Com