Nota en Diario Z sobre las Gratisferias. ". “No hay una regla que implique que yo tengo que llevar algo, y me voy a llevar otra cosa, y si llevo dos me puedo quedar con dos. Acá el que no puede llevar nada, no lo hace. Pero si necesita algo de lo que hay, puede tenerlo. Claro que siempre hay algo que no usemos más, ya sea un lápiz, revistas viejas, libros, discos, ropa, una obra de arte, cosas que para otros pueden ser muy útiles”.
Ante todo, incluso más allá de la original idea de intercambio, el objetivo de estos jóvenes (Denise también participa del grupo solidario Semiyero, que utiliza los eventos de rock para recaudar alimentos y útiles escolares para comedores de la zona) es realzar valores ausentes en las sociedades modernas.
“Queremos que haya un espacio de reunión, de amor, demostrar que sin sistema monetario se puede construir y generar intercambio a conciencia. También habrá mateadas con galletitas frutigran, queremos hacer limonada, pero todavía no tenemos limones, je”, explica Denise. También esperan que haya muestras artísticas, un joven que toque la guitarra y otro que pinte."