Red Global de Trueque

Nuestro Teléfono


Cursos de Capacitación vía Zoom a partir del 8 de Junio de 2021

Menú

  1. ACLARACIÓN SOBRE UN GRUPO EN FACEBOOK


  2. Si quiere buscar algo en nuestras páginas. 

    Año 2019

    Programa de radio El Trueque en la Wen los martes de 18 a 19 hs. en directo o aquí cuando quiera!


     
    Si quiere suscribirse en un agregador

    Si quiere recibir las novedades de la red en su correo:

    Delivered by FeedBurner


    Nuestro número de teléfono: (011) 4251-1974 Si llama desde el Exterior: 00 54 11 4251-1974


    Si quiere descargar nuestros programas de radio para escucharlos en cualquier momento.


  3. Conferencia TED x Change de Rubén Ravera..


  4. Twitter con las novedades de la Red


  5. ¿Cuántas vidas salvó el trueque? y ¿Por qué el trueque no aparece en los medios?.Escrito por Rubén Ravera

  6. Sobre la fundación de la Red de Trueque.Eentrevista a Carlos de Sanzo

  7. ¿Qué pasó con la red de trueque?, Descargue el documental "Trueque" para entender un poco más qué pasó


    Algo más sobre lo que pasó con la Red de Trueque en una entrevista durante el programa "Trueque y Autosuficiencia" del 14 de agosto de 2010.


  8. Sobre las monedas sociales y trueques en Venezuela


  9. Historia de la Red Global de trueque Por Carlos De Sanzo

  10. Principios de la Red Global de Trueque.

  11. Si quieren saber cómo formar un Club de Trueque, manuales para ingresantes, tesis sobre la red de trueque, leyes que se implementaron en su momento y demás, pueden descargar gratuitamente el contenido del cd: Dinero, Crédito y Sociedad, Experiencia de la Red Global de Trueque.


  12. Ley de Trueque presentada en el Congreso Nacional Argentino en el año 2001.


  13. Notas en los medios sobre la red de trueque.


Preguntas más usuales sobre la Red Global de Trueque. (Faq)

¿Es posible hablar de un nuevo modelo mundial de economia? Por Rubén Ravera
 

  • Dirección de correo del administrador de la página:

    Respuestasrgt#gmail.com

    Reemplace # por @


Editorial Programa de Autosuficiencia Regional
Teléfono: 00 54 11 4251 1974/ truequeyautosuficiencia#gmail.com

Reemplace # por arroba


Páginas más visitadas de la Red de Trueque.



Los médicos "recetan" cupones para intercambiar por alimentos

Sobre los cupones "Recetados" por los médicos para que las familias consigan alimentos saludables.

Si quiere ver todo el programa de televisión.


Cupón para intercambiar por alimentos frescos en Massachusets-Estados Unidos.



Coma una manzana (lo recetó el médico)

El stand de la granja se está convirtiendo en la nueva farmacia, prescrcibiendo manzanas - por no hablar de los alcauciles, los espárragos y la rúcula - para hacer un nuevo tipo de receta.

Los médicos de tres centros de salud en Massachusetts han comenzado a aconsejar a los pacientes a comer "productos prescriptos" de los mercados locales de agricultores, en un esfuerzo por combatir la obesidad en los niños de familias de bajos ingresos. Ahora van a dar cupones por valor de 1 dólar al día para cada miembro de la familia de un paciente para promover la comida sana.

"Muchos de estos niños tienen un rango muy limitado de frutas y verduras que son aceptables y familiares para ellos. Potencialmente, los probarán más ", dijo el Dr. Tepperberg Suki, un médico de familia en la Plaza de Codman Centro de Salud de Dorchester, uno de los sitios del programa. "El objetivo es conseguir que aumenten su consumo de frutas y hortalizas a una porción al día."

El esfuerzo también puede ayudar a los mercados de los agricultores a competir con los restaurantes de comida rápida que venden comida por un dólar. Los mercados de granjeros "venden más de $ 1 mil millones en ventas anuales en los Estados Unidos, según el Departamento de Agricultura.

Massachusetts, fue uno de los primeros estados en promover estos mercados como centros de salud preventiva. En la década de 1980, por ejemplo, el estado comenzó a emitir cupones para los mercados de los agricultores a las mujeres de bajos ingresos que estaban embarazadas o en periodo de lactancia o para los niños pequeños en riesgo de malnutrición. Treinta y seis estados tienen programas de los agricultores como "el mercado de la nutrición dirigidas a las mujeres y a los niños pequeños".

Thomas M. Menino, el alcalde de Boston, dijo que creía que el nuevo programa para los niños, en los que los médicos prescriben vegetal como "recetas" para ser obtenidos en los mercados agrícolas, fue el primero de su tipo. Los médicos participantes monitorean el programa para determinar cómo incide en los hábitos alimenticios y para vigilar los indicadores de salud como el peso y el índice de masa corporal, dijo.

"Cuando voy a trabajar por la mañana, veo a los niños de pie en la parada de autobús comiendo papas fritas y bebiendo un refresco", dijo Menino en una entrevista telefónica a principios de esta semana. "Espero que esto les ayudará a cambiar sus hábitos alimenticios y llevar a un estilo de vida saludable."

El alcalde aprobó las fechas de comer sano en sus días como concejal de la ciudad. Más recientemente, ha nombrado a un chef muy conocido como director de política alimentaria para promover los alimentos locales en las escuelas públicas y fomentar la huerta de la ciudad.

Aunque la obesidad es un problema complejo y es poco probable que se resuelve con sólo comer más verduras, los partidarios del programa de la Esperanza de losVales de Vegetales dicen que la intervención del médico puede estimular a los jóvenes a adoptar el tipo de cambios de comportamiento que pueden ayudar a prevenir la obesidad para toda la vida.

La obesidad infantil en Estados Unidos cuesta 14,1 mil millones de dólares anualmente en gastos médicos directos, como medicinas y las visitas a los médicos y las salas de emergencia, según un artículo reciente sobre la economía de la obesidad infantil publicado en la revista Health Affairs. El tratamiento de las enfermedades relacionadas con la obesidad en los adultos tiene un costo estimado de $ 147 mil millones al año, dice el artículo.

Aunque el proyecto piloto de recetar vegetales es pequeño, sus partidarios lo ven como un modelo para alentar a los niños obesos y a sus familias para aumentar el volumen y la variedad de productos frescos que consumen.

"Podemos ayudar a las personas en zonas de bajos ingresos, a que compren en los supermercados del centro alimentos de bajas calorías de bajo costo, o a comprar en los mercados de los agricultores así las frutas y hortalizas serán más asequibles", Dijo Gus Schumacher, el presidente de Sano Wave, un grupo sin fines de lucro en Bridgeport, Connecticut, que apoya a los agricultores familiares y el acceso comunitario a productos agrícolas cultivados localmente.

Si el proyecto piloto tiene éxito, dijo el Sr. Schumacher: "Los mercados de agricultores se convertirán en una farmacia, como las frutas y hortalizas para las familias en situación de riesgo."

El proyecto piloto tiene previsto incluir un máximo de 50 familias de cuatro a tres centros de salud de Massachusetts, que ya cuentan con programas infantiles especializados que se llaman clínicas de peso saludable.

Una fundación llamada CAVU, da techo y visibilidad ilimitada, a los patrocinadores de las clínicas que administran el proyecto de vegetales. El Departamento de Agricultura de Massachusetts y Onda Sano cada uno contribuyó con $ 10.000 en capital semilla. (Otro brazo del programa, en varios centros de salud en Maine, están dando cupones para productos frescos a las madres embarazadas.) El programa se ejecutará hasta el final de la temporada del mercado de los agricultores en el otoño.

Un mes después que Leslie-Ann Ogiste, una asistente de enfermera certificada en Boston, y su hijo de 9 años de edad, Makael Constanza, recibieron su primer vale de prescripción de vegetales en el Codman Center, adelgazaron un total de cuatro libras. Un miembro del centro, le dijo a la Sra. Ogiste sobre un mercado de agricultores que está a cinco minutos de su departamento.

"Funcionó de maravilla", dijo Ogiste, que ha comprado y preparado berenjena, pepinos, tomates, calabaza, maíz, col china, perejil, zanahorias y cebollas rojas. "Sólo la variedad, me ayudó."

La Sra. Ogiste dijo que había algunas verduras picadas y las utilizó en la sopa, salsa para pastas y arroces -con el fin de disimular el nuevo gusto para los alimentos que le sirve a su hijo.

Makael dijo que no le importaba. "Es realmente bueno", dijo.

Algunos investigadores de nutrición, dicen que el proyecto de Massachusetts tenía una buena oportunidad de mejorar los hábitos alimenticios en el corto plazo. Pero, agregaron, un programa de recetas de verduras en forma aislada, no puede tener una influencia a largo plazo en la reducción de la obesidad. Las familias pueden volver a sus antiguos hábitos en el invierno cuando los mercados de los agricultores están cerrados, o no podrán pagar por los productos frescos después de que el programa de vales termine.

Dr. Shikha Anand, el director médico de la iniciativa de peso saludable CAVU, dijo que el grupo esperaba que el proyecto del programa de receta vegetariana dure todo el año a través de las alianzas con las tiendas de comestibles.

Pero la gente tiende a comer en exceso comida chatarra en mayor proporción de lo que comen verduras, dijo la Dra. Deborah A. Cohen, una científica natural en la Corporación RAND. Por lo tanto, si la gente no reduce el consumo excesivo de sal y alimentos azucarados, dijo, los cambios de comportamiento como comer más frutas y verduras tienen un efecto limitado sobre la obesidad.

En un estudio reciente dirigido por el Dr. Cohen, por ejemplo, la gente en el sur de Louisiana, normalmente excede pautas para comer los alimentos salados y azucarados en un 120 por ciento en el transcurso de un día, y consumen un 20% menos de verduras y frutas.

Las clínicas de peso en Massachusetts elegidas para el proyecto de recetas vegetales alentan a las familias para reducir los aperitivos poco saludables.

La Sra. Ogiste y su hijo que comenzó a ir de compras en el mercado de los agricultores y consumir productos más frescos, por ejemplo, también tiene que recortar la comida chatarra.

"Hemos dejado los bocadillos. Estamos bebiendo más agua y menos refrescos y menos jugo también ", dijo la Sra. Ogiste. "Todo eso ha ayudado."






Comentario personal:

No me queda claro quién termina cambiándoles a los agricultores los vales del programa. Supongo que el gobierno, pero no me queda muy claro.


Etiquetas: , , , , , , ,

Whatsapp: (0549 desde el Exterior de la Argentina, sino:) 11 3011-9444
Truequeyautosuficiencia#gmail.com

reemplace # por @

posted by Red Global de Trueque @ 4:45 a.m.

Si quiere dejar un enlace a esta página (link)
 

0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home

Editorial Programa de Autosuficiencia Regional
Argentina / Teléfono: 00 54 11 4251 1974/ truequeyautosuficiencia#gmail.com

Reemplace # por Arroba

,

  • Dirección de algunos Clubes de Trueque de la Argentina y el Exterior


    Formas de Participar En Nuestros Grupos en Whatsapp


    Segmento del documental "El Experimento Argentino" dedicado al nodo La Boca.
    Columna sobre reciclado a cargo de Ángela Mariño.
  • Galería de Fotos en la Feria de La Boca.

  • Si quiere fundar o reactivar un club de trueque, algunas sugerencias!

  • Tesis universitarias sobre la Red de Trueque.


  • Documental "Trueque".

  • Marcelo Gryckiewicz-Falsificaciones de Moneda en la Historia: Primera Parte.

  • Ayuda para catalogar los créditos que circularon en la Argentina.
  • Marcelo Gryckiewicz comparte fotos de su viaje y su experiencia en Venezuela.

  • Presentación del libro : Historia Numismática de las Repúblicas ex Soviéticas: Russian Bank Notes por Marcelo Gryckiewicz

  • Notaffilia Monedas Comunitarias en Portugal-Libro para descargar-Por Armando Garcia .



    Armando García: Catálogos de Monedas Complementarias o Sociales (América del Norte, Brasil y Venezuela

    Auspicia nuestro programa Buenos Aires Books.


  • Charlamos con Manolis Filaktidis de la Radio y Televisión Griegas, productor de la serie de documentales Exandas sobre los 10 años de la crisis de la Argentina y sus semejanzas con lo que está pasando ahora en Grecia y Europa


    Sobre Huerta Orgánica, algunas de las charlas de nuestro programa de radio "Trueque y Autosuficiencia"


    Descargue el documental "Trueque" sobre los años 2002/2003 y qué pasó con la Red en ese tiempo!




  • Traducir la página con google

    Traduccion automática.


    In english:
    Argentina: The people's currency.
    MIXED PROGRAMS (TALK AND MUSIC)
  • Galería de imágenes con algunos de los créditos que se utilizaron en la Red Global de Trueque.
  • Algunos Videos Recomendados.

    Índice con algunos Videos de la Red Global de Trueque.

    Nuestros documentales de los viernes!!


    Sobre los Papalagi y Exploración Inversa.
    La Doble Cara de la Moneda.


    La isla de Las Flores, video brasileño

    Los Falsificadores, ganadora del Oscar como mejor película extranjera 2008, sobre la Operación Bernhardt que falsificó Libras Esterlinas y Dólares en la Segunda Guerra Mundial.
    Concursante, película española que describe al sistema financiero mundial.

  • Add to Technorati Favorites


    Free counter and web stats

    Locations of visitors to this page Blogalaxia

    © 2005 Red Global de Trueque Template by Isnaini Dot Com